Proyecto

Desde el año 2014 hemos trabajado en la elaboración del proyecto “Fortaleciendo y Tejiendo Redes, desde el quehacer teológico de las mujeres y su presencia en el mundo de la política” que ha significado un proceso de construcción colectiva. Nos pusimos como objetivo crear y re-crear un espacio de encuentro e interacción entre las mujeres y las mesas copartes de Mission 21 en América Latina. Estamos generando  sinergias con el propósito de avanzar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres latinoamericanas. Nuestra coordinadora del proyecto es Etel Nina Cáceres.

Los 3 ejes fundamentales son la teología feminista, la participación ciudadana y política de las mujeres y la prevención de la violencia contra las mujeres.

A través de la teología feminista promovemos:

  • Una teología crítica que empodere espiritualidades emancipadas y autónomas.
  • Tejer la memoria del quehacer teológico de las mujeres en América Latina y el Caribe.
  • El intercambio de información y núcleos de reflexión teológica y espiritualidades en cada uno de los países copartes de Mission 21 (Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica, Argentina).

Con el eje participación ciudadana y política de las mujeres, buscamos:

  • Fortalecer el liderazgo de las mujeres en  el desarrollo de la igualdad de oportunidades a través de la formación de grupos de reflexión socio política en torno a género y ciudadanía.

Desde el eje sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres, trabajamos por:

  • La prevención orientada a enfrentar la violencia hacia las mujeres con talleres de sensibilización sobre la Trata de Personas.