Campaña de los 16 días de activismo en América Latina

La campaña de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género comenzó el día 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre. En el marco de esta campaña recibimos crónicas de los movimientos de mujeres, testimonios fotográficos de las marchas y de los talleres sobre Trata de Personas en distintos países de América Latina.

ARGENTINA- Red de Mujeres Kiri

25 de noviembre al 10 de diciembre

En la ciudad de La Paz, al norte de la provincia de Entre Ríos, la marcha #Ni una menos  del día 3 de junio, marcó un antes y un después. En los 180 años de vida de la ciudad no hubo movimiento de mujeres. Ahora se conformó la Red de mujeres Kiri llamada así por un árbol que plantaron en la plaza y que simboliza mucho de lo que identifica a la Red Kiri.

Esta Red trabaja con las instituciones de la ciudad. Se capacita y ofrece talleres en colegios y escuelas. Va a los medios y lleva propuestas para los candidatos y la candidata a intendencia y senaduría, para incluir acciones concretas de prevención y tratamiento de los casos de violencia de género, así como transversalizar políticas de género en el próximo mandato.
Ahora conmemora los 16 dias de activismo contra la violencia de género a través de información enviada a los medios sobre los distintos tipos de violencia, carteles alusivos y visitas a los medios para poner el tema en agenda. Se presentó el Monitoreo de Medios “Ellas tienen derechos” de las Asociaciones Comunicar Igualdad y la WACC en colegios y al público en general. Cerrarán la Campaña el 9 de diciembre con un acto público en la plaza central donde conmemorarán a las mujeres asesinadas.

M 21-BL-Red Kiri 4

M 21-BL-Red Kiri 2M 21-BL-Red Kiri 3

CHILE

25 de noviembre

Marcha contra la violencia hacia las mujeres

Realizada en las calles de Santiago de Chile, el 25 de noviembre de 2015.

Fotos: Nadia Martínez Rodríguez, teóloga y fotógrafa feminista chilena.

M 21-BL-Foto Chile 4M 21-BL-Foto Chile 1M 21-BL-Foto Chile 2M 21-BL-Foto Chile 3

CHILE

27 de noviembre

Teatro Contigo

Presentación de obras de teatro en diferentes colegios de Chile sobre la temática de la violencia contra las mujeres a cargo del equipo de mujeres de SEDEC (Servicio para el Desarrollo y la Educación Comunitaria), respaldado por el Fondo de Promoción de las Mujeres de Mission 21.

M 21-BL-Foto Sedec 1M 21-BL-Foto Sedec 4M 21-BL-Foto Sedec 3

COSTA RICA

28 de noviembre

Taller sobre Trata de Personas y Taller sobre Racismo

Se realizó gracias al esfuerzo conjunto de la Mesa Continental de Mission 21 y a la Pastoral Continental de Negritud de CLAI y la Iglesia Episcopal Santa María, en el cantón de Siquirres, Costa Rica.

Coordinadora: Nidia Fonseca Rivera, pastora y teóloga feminista costarricense.

M 21-BL-Foto taller Costa Rica 1

M 21-BL-Foto taller Costa Rica 3M 21-BL-Foto taller Costa Rica 2

PERÚ

1 de diciembre

Taller sobre Género y Trata de Personas en el Sur Andino Peruano

Se desarrolló en el marco del proyecto “Tejiendo redes: Promoviendo el quehacer teológico de las mujeres y su presencia en el mundo de la política” en Juliaca, Puno.

Coordinadora: Etel Nina Cáceres, cientista y teóloga feminista peruana.

M 21-BL-Foto taller Perú 3

M 21-BL-Foto taller Perú 1M 21-BL-Foto taller Perú 4

FacebookTwitterGoogle+

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *