Caso “Soy María”- Material educativo

 

El caso “Soy María” es un recurso en Power Point desarrollado por Nidia Fonseca, integrante de la Mesa continental, para ser usado en talleres de prevención de  Trata de Personas.

Ver aquí:  Soy María

FacebookTwitterGoogle+

Categories: Entramados

1 reply

  1. Compartimos comentarios de compañeras de la red, son reflexiones, preguntas por el lenguaje y la metodología sobre el power point: Caso “Soy María”

    1. ¿Es un solo caso, es un testimonio de la persona a la que posiblemente tuvieron acceso?
    2. Aparece la palabra “Culpa”. ¿Es posible cambiarla? Me complica trabajar con el término “Culpa”, especialmente cuando se refiere a las mujeres. No me gusta para nada por la connotación histórica que se ha dado generalmente desde tiempos inmemorables. Puedo pensar en la palabra “responsabilidad”.
    3. Hay modismos como “joderían”, “jodido”, que en algunos países tienen connotación sexual y peyorativo y no necesariamente de “complicarse la vida; “hueco”, connotación peyorativa para referirse a homosexuales; “Lana”, ¿es dinero? ¿Se puede rever estos modismos?
    4. Me parece interesante la manera del caso contado en el PPT, donde aparecen los diversos tipos de violencias y el proceso que involucra a la trata, incluido el tema del empobrecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *